TECSA - ACTUALIDAD

Del 20 al 22 de noviembre del 2009 se llevó a cavo en la bella ciudad de Cochabamba la "I Feria Internacional y II Feria Nacional de Ciencia y Tecnología", donde se hicieron presentes todos los Institutos Tecnológicos a nivel nacional y Delegaciones de Brasil, Colombia, Uruguay, Perú y Venezuela, todos, con propuestas tecnológicas nuevas e innovadoras. Donde el TECSA destaco con propuestas alternativas a la Agricultura convencional como: Bloques Nutricionales, Harina de Rocas y Bioinsecticidas-Biofertilizantes, además de Manejo Integrado de Cuencas.

Este año fue elegida la Carrera de Agronomía para representar al TECSA, cuyos estudiantes se dieron integros a la tarea de socializar sus conocimientos en el área de la Agroecología y la Conservación de Suelos, exponiento el resultado de sus investigaciones demostrando gran dominio del tema. Se vieron inovaciones interesantes, como este "buggi" al lado del Ing. Miguel A. Navia, Docente Responsable -Tecsa, creado a partir del motor de una motocicleta convencional.
Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con estudiantes de otros Tecnológicos:

En la foto se observa al estudiante Mauro Figueroa y a Wilfredo Ceballos (estudiante originario de Raqaipampa) de Agropecuaria con Esdenka Flores S., del primer semestre de Agropecuaria del ITSA de Riberalta, Beni.
Equipo respresentante del TECSA en la Feria De ciencia y Tecnología. De izq. a Der. Mauro Figueroa, Limberth Butron, Nilo Merino, J.M. Cardona, Wilfredo Zeballos, Marcial Merino y Nilda Avila. A la izq.: Ing. Miguel Navia, Est. J.Manuel Cardona y El Viceministro de Educación Superior.